Batman: El Caballero De La Noche Asciende 2012 - Flash Streaming

 BATMAN: EL CABALLERO DE 

LA NOCHE ASCIENDE 2012





    Es una película de superheroes, dirigida, producida y coescrita por Christopher Nolan en 2012. Basada en Batman, el superheroe de DC Comics.
Esta ultima cinta fue la que concluyo con la trilogía de Batman de Nolan. Fue protagonizada por: Christian Bale, Michael Cane, Gary Oldman, Liam Neeson, Morgan Freeman, Anne Hattaway, Selina Kyle y Tom Hardy.

    El rodaje tuvo lugar en: Jodhpur (India), Londres, Nottingham, Glasgow, Los Angeles, Nueva York, Newar y Pittsburg. 
    El equipo usó cámaras IMAX de 70 mm para la mayor parte de la filmación, incluyendo los primeros seis minutos de la película, para optimizar la calidad de la imagen. Una variación del batavión, denominado el «Murciélago», un set de prisión subterráneo y un nuevo set de la batcueva se crearon específicamente para la película. Como con The Dark Knight, las campañas de comercialización viral comenzaron a principios de la producción. Cuando el rodaje concluyó, Warner Bros. reorientó su campaña: desarrollando sitios web promocionales, lanzando los primeros seis minutos de la película, proyectando varios tráilers y revelando información sobre la trama de la misma.
The Dark Knight Rises tuvo su estreno mundial en Nueva York el 16 de julio de 2012. Se estrenó en Australia y Nueva Zelanda el 19 de julio del mismo año, y en Norteamérica y el Reino Unido el 20 de julio. Recibió aclamación de la crítica, y varios de ellos la consideraron una de las mejores películas de 2012. Como su predecesora, la cinta recaudó mundialmente más de mil millones de dólares en taquilla, siendo la segunda película en la serie fílmica Batman, y por extensión la segunda película basada en un personaje de DC Comics, en ganar esa cantidad. Actualmente es la vigésimo cuarta película más recaudadora de todos los tiempos y la tercera más taquillera de 2012.

SINOPSIS



    Ocho años después de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent y de los horribles y sangrientos eventos en Gotham City, la «Ley Dent» le garantiza poderes al Departamento de Policía de Gotham City, que casi ha erradicado el crimen organizado de la ciudad. Mientras tanto, en Extremo Oriente, tres ladrones son interrogados en un avión por agentes de la CIA para saber el paradero del peligroso terrorista Bane; sin embargo y para sorpresa de los agentes, entre los prisioneros se encuentra el propio Bane, quien les revela que su plan consistía en que lo atraparan para poder capturar al doctor Leonid Pavel, un renombrado físico nuclear, quien también estaba en el avión. Después de eso, el avión donde viajaban los agentes es derribado y éstos son asesinados por los secuaces de Bane, no sin antes llevarse con vida al doctor Pavel y hacer que todo parezca un accidente de avión.
Durante un acto en el aniversario luctuoso de Dent en la reconstruida Mansión Wayne y todavía sintiéndose culpable por cubrir los crímenes del fiscal, el comisionado James Gordon escribe un discurso de renuncia confesando la verdad y la completa inocencia de Batman sobre los acontecimientos de aquella noche, pero decide no leerlo, ya que asume que la ciudad no está lista para escuchar toda la verdad. Durante ese tiempo pasado y debido al actual estado de bienestar de la ciudad, Batman ha desaparecido totalmente de Gotham City con una orden de captura en su contra y Bruce Wayne se ha convertido en un ermitaño deprimido y agobiado, luchando con los recuerdos de lo ocurrido ocho años atrás. La ladrona Selina Kyle entra en escena, haciéndose pasar por una camarera que trabaja en la Mansión Wayne durante el aniversario de Dent. Al llevar alimentos a un piso superior de la mansión aprovecha la ocasión y roba un collar de perlas de la madre de Bruce y obtiene las huellas digitales del millonario de su mansión, no sin antes encontrarse cara a cara con el mismísimo Wayne. Selina, al ver a Bruce, le confiesa que no está en sus modales golpear a un "discapacitado" (ya que Bruce se ve totalmente deteriorado, más viejo y usando un bastón para poder caminar por un problema de movilidad en su pierna derecha, debido a la caída que sufrió en el edificio en el que salvó al hijo de Gordon de ser asesinado por Dent). Tras entablar una conversación y dejar en el suelo a Bruce, se burla de este y termina diciendo: "A veces hay que hacer excepciones". Posteriormente Selina huye de la habitación con las perlas y huellas, secuestra a un congresista seduciéndolo y luego desaparece.

    Más tarde, le entrega las huellas de Wayne a Phillip Stryver, asistente de su empresario rival John Daggett, esperando que borren su historial criminal y liberen a su amiga y cómplice Jen. Sin embargo Stryver la traiciona ya que según este no quiere dejar cabos sueltos, por lo que Selina usa el teléfono del congresista para alertar a la policía de su ubicación. Rápidamente el comisionado Gordon y su escuadrón llegan para encontrarlo y luego persiguen a sus hombres hasta las alcantarillas, mientras Selina logra escabullirse de la policía y escapar del lugar. El militante enmascarado Bane captura a Gordon tras ser atacado y el discurso cae en manos del villano quien trata de interrogar a Gordon, pero este escapa herido y es encontrado por John Blake, un joven policía, huérfano de niño, que ha deducido la verdadera identidad de Batman por sus orígenes similares. Blake va a la mansión de Wayne e implora a este, en nombre suyo y de Gordon, que regrese como Batman para poder combatir a la nueva amenaza que se avecina a la ciudad.
Bruce vuelve después de mucho tiempo a la Baticueva para averiguar el paradero de Selina, mientras que su mayordomo y mentor Alfred Pennyworth le aconseja que salga al mundo nuevamente, ya que no quiere verlo encerrado y deprimido de por vida. Sin embargo Bruce se niega, diciendo que sin Rachel no hay nada para él afuera, a lo que Alfred responde exponiéndole un íntimo deseo: todos los años, cuando va de vacaciones a Florencia, Italia, suele ir a una cafetería y mientras toma un trago de Fernet Branca observa las otras mesas, imaginando que en alguna de ellas estará Bruce junto a su novia o esposa y que sin necesidad de saludarse, sabría que Bruce está "a salvo y feliz". Dado que este era su gran sueño después de que Bruce se exiliase durante siete años (durante los sucesos en Batman Begins), pero este no hace caso del consejo de su mayordomo y continúa la búsqueda de Selina; aun así, Alfred le hace una última advertencia y le explica que ha investigado por su cuenta a Bane y ha descubierto que nació y se crio en una horrible cárcel de un lejano país del Medio Oriente, donde se volvió una persona cruel e inhumana y que tras salir de allí fue reclutado por la Liga de las Sombras y entrenado personalmente por Ra's al Ghul. Sin embargo, Bane era excesivamente sanguinario aun para la Liga, por lo que fue excomulgado de la misma.


Bruce queda confundido sobre si regresar como Batman le hará un bien o un mal a la ciudad, por lo que decide visitar en secreto a Gordon en el hospital bajo la excusa de un chequeo médico, en el cual el doctor le advierte que su cuerpo muestra señales de haber recibido por mucho tiempo un duro castigo y que las secuelas son muchas y graves, entre estas que por la caída ya no tiene cartílago, por lo que ya no es apto para cualquier actividad que exija esfuerzo. Aun así, Bruce visita a Gordon usando una máscara y este le comenta lo arrepentido que está de haber encubierto los crímenes cometidos por Dent, y que por culpa de las decisiones de ambos la única victoria de Batman terminó siendo una mentira que poco a poco se desmorona. Además Gordon le comenta que necesitarán que Batman regrese una vez más. Posteriormente esa misma noche, Bruce se coloca un prototipo de andadera en su pierna derecha para que pueda caminar mejor y decide seguir el rastro de Selina hasta una fiesta de caridad, en la cual este recupera el collar de perlas de su madre; sin embargo, Selina al mismo tiempo le roba la tarjeta del estacionamiento y las llaves de su Lamborghini Aventador sin que este se de cuenta, no sin antes compartir un beso.


   Empresas Wayne no es rentable después de que Bruce descontinuó su proyecto del reactor de fusión, el cual era un proyecto de energía limpia impulsado por la filántropa y empresaria Miranda Tate cuando se enteró de que podría convertirse en una bomba nuclear. Más tarde, Bane ataca la bolsa de valores de Gotham City, usando las huellas del empresario en una transacción que lo deja en la quiebra, lo que casi obliga a Bruce a dejarle el control de su empresa a Daggett. Durante su huida de la bolsa de valores de Gotham City, Bane y sus secuaces capturan a tres rehenes y se los llevan en sus motos, pero en ese momento, Batman hace su reaparición y detiene a los secuaces de Bane. Todos los autos policiales deciden dejar de perseguir a Bane permitiéndole escapar y se enfrascan en la captura de Batman para arrestarlo por el falso asesinato de Harvey Dent. Batman, quien no ha perdido su habilidad en conducir su Batpod, logra evadir hábilmente a los oficiales que lo persiguen y "arrinconarse" en un callejón sin salida, pero el hombre murciélago escapa en su nuevo transporte volador, el Murciélago, diseñado por Lucius Fox, ante la estupefacta mirada de los agentes policiales de Gotham y de paso salva a Selina de asesinos al servicio de Daggett y Bane, en un vano intento por parte de esta de conseguir el software que borraría sus antecedentes, llamado "Clean Slate" (Cuenta en Ceros).


De regreso a la Batcueva, Alfred se opone a que vuelva a la antigua identidad secreta debido a su preocupación por el futuro de Wayne cuando deba enfrentarse a Bane, ya que Alfred sabe perfectamente que Bruce no es rival para él debido a que conoce su ferocidad, pero Bruce trata de convencerlo de que detendrá a Bane como detuvo a Ra's al Ghul la primera vez. Alfred, preocupado de que Bruce no haya superado el hecho de ser Batman, decide confesarle a su amo toda la verdad sobre Rachel Dawes y que poco antes de morir, esta última le había escrito una carta dirigida a Bruce en la que le decía que había decidido casarse con Dent en ese entonces, sabiendo que Bruce nunca dejaría de ser Batman; y que para ahorrarle el dolor que sentiría al leerla, había decidido quemarla y ocultarle la verdad, pero a raíz de eso Bruce se desilusiona de su mayordomo por no decirle nada de ello y poco después Alfred renuncia y se despide de Bruce, en un último intento por disuadirlo.
Al día siguiente, Bruce recibe la visita de Lucius y le muestra la portada del periódico local en la que se anuncia que a raíz del ataque perpetrado en la bolsa de valores, Bruce y su compañía han quedado en la ruina y que podrían a largo plazo demostrar el fraude cometido y apelarlo ante un juzgado, pero por ahora Bruce esta en bancarrota y Empresas Wayne esta a punto de caer en manos de Daggett. Sin embargo Bruce sospechando y temiendo que Daggett, el jefe de Bane, obtuviera acceso al reactor además de haber empleado a aquel para lograr dicha toma hostil de su compañía, le pide a la miembro de la comisión directiva Miranda Tate que tome el control de su empresa. Bane sin embargo, tiene otros planes, y mata a Daggett para tomar el control de su infraestructura. En el hospital, el comisionado promueve a Blake a detective para que pueda reportarle a él directamente, después de informarle de las acciones de Daggett, cuyo cadáver fue encontrado en un basurero y podría tener conexión con Bane.
Después de que le prometieran el software para borrar su historial criminal, Selina accede a llevar a Batman con Bane, pero en su lugar lo lleva a su trampa, ya que si lograba entregárselo a Bane no la asesinarían.


 Bane hace acto de presencia delante de Selina y Batman, cuya identidad secreta conoce y revela para sorpresa de ella. El mercenario revela que pretende cumplir la misión de Ra's al Ghul de destruir Gotham con los remanentes de la Liga de las Sombras, y así mismo revela que estaba usando las firmas de construcción de Daggett para plantar explosivos por toda la ciudad y llevar a cabo un robo en la División de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne, la división secreta donde estaba almacenado todo el arsenal de Batman. Bane inmediatamente lucha con Batman, pero el paso de los ocho años han deteriorado su velocidad y habilidad de combate, dejándolo totalmente fuera de su antigua y formidable condición física frente a un veloz y muy fuerte enemigo que no duda en castigar ferozmente al hombre murciélago. Batman recurre a bombas de humo y luego utiliza el dispositivo que anula la energía eléctrica del lugar para quedar a oscuras y así obtener ventaja, pero Bane resulta más hábil en ambos trucos al haber sido entrenado por la Liga de las Sombras, atacando a Batman una y otra vez hasta romperle la máscara con sus puños. 


Finalmente, cuando Bruce trata de atacarlo, lo levanta con facilidad y al dejarlo caer le da un brutal rodillazo en la espalda, desplazándole una vértebra. Bruce queda inconsciente y es llevado hasta la prisión extranjera donde Bane se crio y de la cual escapar es prácticamente imposible. Los reclusos le cuentan a Bruce la historia del hijo de Ra's al Ghul, nacido en la prisión y cuidado por un compañero de prisión antes de escapar, siendo la única persona en lograrlo. Bruce asume que dicho hijo es Bane. Selina, quien presenció la cruel agresión de Bane hacia Batman, decide huir de la ciudad completamente asustada por lo ocurrido con Bane, pero en el aeropuerto es detenida por Blake por sus crímenes, incluido el secuestro del congresista, quien la había denunciado pese a estar completamente enamorado de ella.


Mientras tanto, en una maniobra estratégica perfectamente ejecutada, Bane atrae a la policía de Gotham bajo tierra y colapsa las salidas con ellos adentro, mientras se llevaba a cabo un juego de fútbol americano en el que participaba el equipo de Gotham. También destruye la mayoría de los puentes y mata al alcalde Anthony García y fuerza al físico cautivo, el Dr. Pavel, a convertir al reactor en una bomba nuclear, usándola para tener a Gotham de rehén y convertirla en una ciudad-estado aislada del mundo y regida bajo una Ley marcial dirigida por sus acólitos y que cualquier intento de los ciudadanos de escapar de la ciudad o interferencia del exterior resultará en la detonación del núcleo de fusión de neutrones construido por Empresas Wayne, convertido en una bomba de tiempo a control remoto. Posteriormente, Bane llega hasta la entrada de la Penitenciaria Blackgate, donde primero lee el discurso que le robó a Gordon frente a los medios de comunicación y revela públicamente el encubrimiento de todos los crímenes cometidos por Dent y la completa inocencia de Batman en los mismos, para momentos después liberar a todos los prisioneros de la prisión, iniciando una revolución en donde expropia las propiedades a los ricos y poderosos, los cuales son sacados por la fuerza de sus casas y sometidos a juicios falsos presididos por el Dr. Jonathan Crane, donde cualquier sentencia es una muerte segura; entre los juzgados se encuentra el mismo Stryver. Por su parte, Blake fue a rescatar a Gordon al hospital donde se encontraba de los matones de Bane, quienes venían a matarlo. Después de fallar en el intento de utilizar a los soldados de las Fuerzas Especiales en la ciudad, el gobierno establece un bloqueo sobre Gotham y la ciudad se sumerge en un estado de caos.
     Tras cuatro meses de convalecencia, Wayne se recupera de sus heridas después de que otro recluso lo ayudara a ponerle la vértebra desplazada en su lugar mediante un doloroso procedimiento siguiendo el consejo del ex-médico de la prisión, quien también está encerrado en la celda que esta a lado. Este hombre relata cómo Ra's al Ghul, hace mucho, fue condenado a la prisión por enamorarse y casarse en secreto con la hija de un poderoso cacique de la región, pero en vez de eso lo exilió, ya que ella exigió tomar su lugar sin que él lo supiera. De esta forma el hijo que ella esperaba nació y creció dentro de la prisión, hasta que un día que el doctor olvidó cerrar la celda de su madre y debido a su imprudencia, una multitud de reos entraron a la fuerza en la celda y rápidamente estos la violaron y luego la asesinaron en el proceso, pero el niño por otro lado se salvó de esto, ya que uno de los presos era un fuerte asesino que se apiadó y decidió cuidarlo, hasta que llegó el día en que el niño trepó hasta la única salida, convirtiéndose así en una leyenda como el único reo que había logrado escapar de allí. 



    Finalmente, el hombre le explica a Bruce que tras haber peleado y resistido tantos intentos de asesinato dentro de la prisión, Bane quedó con un dolor incontrolable debido a los intentos fallidos del doctor por tratar de curarlo. Por lo tanto, debe usar una máscara para mitigar el dolor de su lesiones crónicas. Bruce hace un arduo reentrenamiento para volver como el antiguo Batman y poder enfrentarse a Bane. Tras dos intentos fallidos de salir de la prisión, el doctor le dice a Bruce que este no le teme a la muerte por como intenta salir, y que cree que no pensar en ello lo hará fuerte, pero en realidad lo debilita y que sin el impulso más poderoso del espíritu, el miedo a la muerte, Bruce nunca podrá salir. En desesperación y medio enojado, Bruce le responde que tiene miedo de morir en ese lugar mientras su ciudad arde y sin nadie que la salve. Entonces el doctor le menciona a Bruce que vaya y trepe nuevamente, pero en eso Bruce le pregunta al doctor cómo espera que lo haga, hasta que el doctor le menciona a Bruce que lo haga igual que lo hizo el niño de la primera vez: "sin la soga de apoyo", a la que usualmente atan Bruce y a otros reos cuando estos intentan subir la pared y evitar morir en la caída cada vez que fallan, ya que de esa forma Bruce volverá a sentir miedo. Ahora y siguiendo el consejo del doctor, Bruce decide empacar unas provisiones para el viaje y se prepara para hacer un último intento, alentado por todos los demás presos, los cuales empiezan a animarlo diciendo en una lengua extranjera la palabra: "Asciende". Inmediatamente, Bruce inicia su ascenso por tercera vez, sólo que ahora sin la soga de apoyo y en un principio Bruce consigue escalar sin problemas los primeros metros de la empinada pared, pero justo cuando llega hasta una saliente, que es la zona donde usualmente los presos siempre fallaban en saltar, Bruce es sorpresivamente asustado por una bandada de murciélagos que vivían en una pequeña caverna en el muro de la saliente, lo que hace que vuelva a sentir miedo. Finalmente de un salto de fe, Bruce logra llegar hasta la siguiente cornisa y escapar de la prisión, ganándose el alabo de todos los presos por lograr tal hazaña. Antes de irse de aquel lugar y como agradecimiento por cuidarlo durante su recuperación, Bruce les lanza la soga de ascenso que está en la cima a los demás presos, para que estos puedan salir y continua su camino de regreso a Gotham City.

    Mientras tanto en Gotham City, Phillip Stryver es llevado ante el tribunal dirigido por Crane y este elige ser exiliado de la ciudad, pero para infortunio suyo, es obligado a caminar sobre el río congelado y acaba por caer en el agua helada, donde muere. Por otro lado, Selina rescata a un niño de un vecindario aledaño a quien unos mercenarios trataban de golpear por supuestamente robarles una manzana y posteriormente es confrontada por Bruce, quien le entrega el programa "La Cuenta en Ceros" el cual borraría todos sus antecedentes, pero que a cambio de ello necesita su ayuda para encontrar a Blake, Tate, Gordon y Lucius Fox, especialmente a este último para ayudar a evitar la detonación de la bomba. Posteriormente Batman, junto con Selina y Blake, logran liberar a los policías cautivos en el subterráneo, por otro lado Batman decide entregarle su Bat-Pod a Selina donde esta última menciona que solo abrirá el túnel con los cañones y se irá de la ciudad, pero también le pide a Batman huir con ella, ya que según Selina, Batman no tiene que demostrarle nada más a la ciudad, ya que el se los dio todo, pero este responde que no puede hacerlo hasta no haber detenido a Bane. 



Mientras tanto, Blake por su parte ayuda a huir a los huérfanos de la ciudad pero es rechazado por los soldados aún temiendo la amenaza de la bomba. Mientras la policía y las fuerzas de Bane se enfrentan, Batman y Bane se encuentran y empieza otro feroz combate entre ambos. El primero ha logrado recuperar su velocidad y habilidad en combate y ahora la pelea está casi igualada; pero aun así Bane resulta ser un rival casi invencible debido a su fuerza y brutalidad. Aprovechando una oportunidad, Batman utiliza las escamas metálicas de su antebrazo y arruina uno de los conductos de la máscara de Bane, provocando que en medio de la confrontación, Bane se alarme y empiece a preocuparse más por arreglar su máscara, la cual suministra un gas especial que le alivia el dolor agonizante que sufre, en lugar de enfrentarse al Hombre Murciélago.

    Batman finalmente tiene controlada la pelea y deja fuera de combate a Bane, no sin antes castigarlo de la misma forma que este lo hizo previamente con él, dentro del edificio del ayuntamiento. Batman entrega un cuchillo a Miranda (que estaba secuestrada por Bane) para que vigile la entrada y luego trata de interrogar a Bane sobre el detonador, pero en eso Bane en medio de su agonía le menciona a Batman que el lo destruyo previamente y como fue que regreso, en eso Batman le responde que si Bane creyó que fue el único que encontró la fuerza para escapar de aquella prisión donde lo dejó anteriormente y vuelve a insistirle en donde esta el detonador, pero en ese momento Bane le revela que este último nunca logró escapar de aquella prisión. Al no entender esto último, Batman se confunde y comenta que si Bane no es aquel niño que escapo de prisión y tampoco ser hijo de Ra's al Ghul, entonces quien fue el que escapo realmente en esa ocasión, pero justo en ese momento Miranda interviene y apuñala al héroe, revelando que en realidad es Talia al Ghul,​ la hija de Ra's. Ante esta revelación, Batman le pregunta porque hace todo esto y esta última le cuenta que cuando era una niña fue ella quien escapó de la prisión con la ayuda de su compañero de prisión y protector, Bane. Una vez que ella escapó de ese lugar se encontró con su padre, Ra's al Ghul y un tiempo después volvió con este y la Liga de la Sombras para ejercer una horrible venganza contra los presos y rescatar a Bane; sin embargo, para cuando ellos llegaron, los demás prisioneros y el doctor ya habían terminado con su amigo y protector, ya que la salud de Bane estaba muy deteriorada debido a sus heridas y que después de eso menciona que la Liga de la Sombras los adoptó y los entrenó, pero Ra's no pudo aceptar a Bane, ya que para este su sola existencia le recordaba el horrible infierno en el que había muerto su esposa. A raíz de eso, excomulgó a Bane de la Liga de la Sombras y que su único crimen fue haber amado y protegido a Talia. Ésta también menciona que nunca pudo perdonar a su padre por ello, hasta que Bruce lo mató durante los acontecimientos de la primera película. Bruce trata de persuadir a Talia que no detone la bomba, ya que en ese entonces Ra's planeaba cometer genocidio contra millones de inocentes, pero Talia le menciona en tono despectivo que "inocente" no es una palabra que describa a Gotham City, pese a sus esfuerzos como Batman por ayudar a la ciudad y que honrará el legado de su padre terminando lo que este inició detonando la bomba y destruyendo a toda Gotham City. En medio de la confesión de Talia, Gordon logra entrar al camión que contiene la bomba y bloquea la señal del detonador usando un dispositivo que le entregó Batman previamente, evitando la detonación remota. En ese momento, cuando Talia activa el detonador, ésta descubre que no pasa nada y justo entonces uno de los mercenarios le avisa que están atacado el camión que transporta la bomba. En eso Talia deduce que Gordon es el responsable y que a pesar de que haya podido encontrar la forma de bloquear la señal remota del detonador, solamente les dio un lapso de 11 minutos, por lo que Talia le menciona a uno de los mercenarios que preparen un convoy para asegurar la bomba hasta su inminente explosión, pero antes de irse le menciona a Bane que no mate a Bruce ya que ésta quiere, hablando en forma metafórica, que Bruce sienta el calor sabiendo cómo morirán 12 millones de personas que habitan en Gotham City debido a la explosión de la bomba y a las que este les falló. Talia se despide de Bane antes de irse en el convoy para encontrar la bomba.



    Una vez que Talia se retira de la escena, Bane le menciona a Batman diciendo: "Ambos sabemos que tengo que matarte... ¡Vas a tener que imaginarte el fuego!", por lo que Bane opta por apuntarle a Batman con una escopeta con plena intención de matarlo, pero súbitamente Selina se aparece en la escena y le dispara al mercenario con los cañones del Batpod, matándolo en el acto. Ahora con Bane fuera de combate permanentemente, Batman decide perseguir a Talia con el Murciélago, la aeronave desarrollada por Fox, esperando volver a llevar la bomba de vuelta al reactor, donde puede estabilizarse. Pero en medio de la persecución el camión de Talia se estrella violentamente al saltar desde un paso elevado y se detiene en medio de la carretera, haciendo que el comisionado Gordon salga del contenedor medio lastimado aunque ileso, pero justo cuando Batman, Catwoman y Gordon se acercan a la cabina del camión destruido, Talia les revela que Lucius le enseño como anular el reactor y activa remotamente la compuerta de emergencia para inundar la cámara del reactor ante la incrédula mirada de Lucius Fox, el cual intentaba estabilizar la bomba en dicha cámara, pero afortunadamente este logra salvarse por poco de morir ahogado usando una escalera de emergencia. Por su parte Talia, agonizando por sus heridas, les comenta a Batman, Catwoman y Gordon que ya no hay manera de que la bomba pueda desactivarse y que debían prepararse porque según ella el trabajo de Ra's estaba hecho y finalmente muere. Sin modo de detener la explosión pero lejos de aceptar la derrota, Batman idea un plan de riesgo mortal para llevarse la bomba fuera de la ciudad, usando la aeronave para trasladarla hacia la bahía, pero como Fox nunca reparó el programa del piloto automático para la aeronave, Selina se da cuenta de que se trata de una misión sin retorno.



Impulsivamente, le dice que debió irse con ella, pero Batman le dice que ella tampoco se fue. Selina le da un emotivo beso a Batman y se despide, mientras que Gordon le pide revelar la identidad del héroe que salvó la ciudad, a lo que Batman le responde con un indicio, diciendo: "Cualquiera puede ser héroe, incluso un hombre que hace algo tan simple como calmar y ponerle un abrigo en los hombros a un niño y después decirle no era el fin del mundo". Gordon capta el mensaje de Batman, al recordar como él, siendo un joven oficial de policía, abrigó a un joven Bruce la noche en que mataron a sus padres y descubre finalmente la verdadera identidad de Batman. Este, usando la aeronave desarrollada y denominada por Fox como "El Murciélago", levanta vuelo llevándose la bomba más allá de los límites de la ciudad, donde luego explota sobre el océano.

    Como consecuencia, la ciudad da a Batman por muerto y lo honra como un héroe con un monumento. Con Bruce también creído muerto durante los disturbios iniciales, el testamento de Wayne dispone que la Mansión Wayne quede en posesión de Gotham City para que se convierta en el nuevo orfanato de la ciudad, también anuncian que el contenido de la mansión y otras de las propiedades de Wayne podrán venderse, para así cubrir las cuentas pendientes de la propiedad, mientras que el resto de su fortuna quedara totalmente en posesión de Alfred, además de ello también descubren que el collar de perlas que era de la madre de Bruce ha desaparecido nuevamente (se descubre que Bruce se las obsequió a Selina antes del ataque).


     Después del funeral de Bruce, Blake desea revelar la verdadera identidad de Batman al mundo como tributo, pero Gordon considera que es mejor que la misma permanezca en secreto. Fox, durante una de las reparaciones en el otro modelo del Murciélago, descubre que fue el mismo Bruce quien arregló el piloto automático del Murciélago seis meses antes, por otro lado, Gordon encuentra la batiseñal reparada y empieza a sonreír de felicidad al deducir que Batman aun sigue con vida. Mientras tanto, Alfred visita Florencia, Italia donde se sienta un restaurante y pide un trago de Fernet Branca, pero en eso ve a Bruce y Selina juntos y ambos se saludan en silencio, cumpliéndose así el sueño que Alfred había mencionado previamente. Finalmente, Blake renuncia a la fuerza policial y usa su nombre legal, donde se revela como Robin, y hereda la Baticueva tras recibir su localización exacta en el testamento de Bruce, dejando a Blake como su sucesor y nuevo Batman.


Publicar un comentario

0 Comentarios